INPRHU Managua

¿Quiénes somos?

Un organismo no gubernamental de desarrollo social inclusivo, de inspiración cristiana, ecuménica y no confesional, que promueve la igualdad de oportunidades, la participación ciudadana y su incidencia para el ejercicio de los derechos fundamentales del ser humano , de sus organizaciones y de la sociedad nicaragüense, facilitando, promoviendo y ejecutando programas y proyectos alternativos de carácter social, económicos, productivo, ambiental y de incidencia.

¿Qué hacemos?

En el INPRHU trabajamos por la construcción de una sociedad más justa, equitativa, solidaria y armónica, inspirados por valores y mística de servicio, facilitando procesos de desarrollo integral inclusivos de largo plazo, y colocando al ser humano como protagonista de su propia transformación.

Nuestra Historia

El Instituto de Promoción Humana es una organización sin fines de lucro, fundada el 23 de Agosto de 1966. Promovemos la igualdad de oportunidades, la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos fundamentales del ser humano, de sus organizaciones y de la sociedad nicaragüense, facilitando, promoviendo y ejecutando programas y proyectos de carácter educativo, investigativo, social y productivo.

Nuestro Fundador

"Reynaldo nace bajo el sino fatal de la guerra, los golpes de estado, las intervenciones extranjeras, las dictaduras, los estados de sitio, las persecuciones, los asesinatos, las prisiones y las trapacerías políticas. Toda esta caravana de aberraciones humanas conforman el ambiente donde discurren por así decirlo, su niñez, su adolescencia y su juventud; forjado en el yunque de la historia, la férrea voluntad del terco luchador que todos conocimos, escondida en una constitución física aparentemente frágil..."