Temáticas de Intervención

Casa de Niñas y Madres Adolescentes

En 1998 INPRHU Managua crea el albergue Casa para niñas y madres adolescentes, como un lugar de atención y protección a niñas y adolescentes mujeres que viven situaciones de violencia en las modalidades ambulatoria e internamiento. Garantizando el resguardo de su integridad disminuyendo las amenazas y vulnerabilidades. Y su reintegracion social, escolar y acceso a justicia.

Es un servicio orientado a la reconstitución de la integridad  de niñas, niños y adolescentes, víctimas de violencia de género, donde se desarrollan procesos de intervención en crisis para la recuperación emocional y establecimiento de proyectos de vida junto con su familia. Siendo un servicio personalizado, individual e intensivo.

La protección especial, se centra en el reconocimiento del potencial de las personas, sus fortalezas, capacidades y habilidades personales, que les permiten hacer frente a situaciones futuras. Desarrollando medidas de protección integral y de protección especial, que aportan a la promoción, defensa y cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes que han vivido violencia de género.

block 18