Temáticas de Intervención

Educación

La educación es un derecho fundamental para reducir la pobreza, y contribuir al desarrollo humano y social de las personas en particular de niños, niñas y adolescentes. El cumplimiento de los derechos humanos es una responsabilidad social compartida lo que nos compromete a aportar.

El INPRHU contribuye al cumplimiento del derecho a la educación mediante la generación de conocimiento participativo del estado de situación educativa en los territorios donde incidimos, promovemos el acceso, la retención y promoción escolar en especial de niñez y adolescencia trabajadora, brindamos espacios educativos no formales como son los club de reforzamiento escolar, desarrollamos capacidades y competencias familiares para garantizar la escolarización de sus hijos e hijas, sensibilizamos a los sectores sociales sobre la defensa y el cumplimiento del derecho a la educación con calidad.

En el primer semestre del 2016 se atiende una población total de 2,196 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (1,145 mujeres y 1,051 hombres), de los cuales el 99.9% accedió al sistema educativo, desertan 83 (43 mujeres y 40 hombres) y permanecen en el sistema un total de 2112 (1101 mujeres y 1011 hombres).