Noticias

Me quiero, te quiero, nos protegemos…

El VIH/SIDA sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medianos. Gracias a los adelantos recientes en el acceso al tratamiento con antirretrovíricos, las personas seropositivas pueden ahora vivir más tiempo y en mejor estado de salud. Además, se ha confirmado que el tratamiento con antirretrovíricos evita la transmisión del VIH. Sin embargo la responsabilidad de prevenirlo es fundamentalmente individual.

 

Desde el actuar de la Institución a través del proyecto  "Desarrollo Comunitario" nos sumamos al trabajo de prevención del VIH/Sida con la campaña "Me quiero, te quiero, nos queremos..." que se dio a conocer con la realización de un Foro Debate el 29 de Septiembre de 2017. En esta actividad, nos acompañaron alrededor de 100 personas entre ellas: niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas. Además se contó con el apoyo y facilitación de un staff médico del Centro de Salud Francisco Buitrago, dando como resultado el fortalecimiento de alianzas para realizar planes de prevención integral.

Entre murales, videos, brochures y exposiciones se logró crear un espacio participativo y de consciencia hacia la temática de la campaña. Motivando a las y los chavalos, jóvenes y personas adultas  a identificar la importancia de prácticas saludables en el desarrollo de su sexualidad, así como, las medidas de protección ante los factores de riesgo.

 Todo esto fue realizado gracias a la ejecución del Instituto de Promoción Humana con el apoyo y financiamiento del Fondo Cristiano para la Niñez en Nicaragua.