Noticias

Aprendiendo sobre la ruta de denuncia

La tarde del pasado 28 de Septiembre desde la Casa de Niñas – INPRHU a través del proyecto "Empoderamiento y protección de Niñas, Mujeres Adolescentes y Jóvenes ante la violencia de género", realizamos un Encuentro con Familias, en el cual participaron 30 madres provenientes del Proyecto “Las Torres” de Managua. Con el objetivo de propiciar conocimientos sobre dónde y cómo realizar una denuncia y los procedimientos que resultan en cada una de las instituciones públicas que conocen sobre la comisión de un delito.

Además hablamos del accionar de cada una de nosotras frente a las situaciones de violencia que puede vivir la niñez y adolescencia. Como resultado tenemos que las madres ahora conocen el rumbo que toma una denuncia a través de las diferentes instituciones y reflexionan sobre lo importante de conocer a dónde ir y qué hacer cuando se es víctima de algún delito.


 

Se concluyó explicando nuestra misión desde INPRHU - Casa de Niñas y los servicios integrales que se brindan para lograr la recuperación emocional y el acceso a la justicia. Este encuentro con familias fue realizado gracias al apoyo de Plan Internacional y Unión Europea.