Noticias

Jugando y Aprendiendo

En el marco del proyecto “Empoderamiento y Protección de Niñas, Mujeres Adolescentes y Jóvenes ante la Violencia de Género” desde el Programa de INPRHU realizamos la actividad recreativa con chavalas y chavalos organizados en los diferentes proyectos del INPRHU. Se integraron un total de 49 adolescentes: 35 mujeres y 15 hombres.


Con el objetivo de Fortalecer los espacios de participación de los chavalos y chavalas y crear estrategias de trabajo en equipo, comunicación y planificación de acciones de movilización. Al llegar a la Reserva Montibelli nos recibieron los guías quienes nos orientaron hacia el espacio donde se realizaría la primera parte de la jornada. Los guías desarrollaron las actividades de su Programa “Aula Verde” que consiste en crear consciencia sobre la importancia de la conservación y protección de los recursos naturales a través de una charla, para luego hacer un recorrido por los senderos.


Durante la segunda parte de la jornada se realizaron actividades lúdicas facilitadas por el equipo de la Casa de niñas – INPRHU, las cuales consistieron en jugar, aprender y reflexionar del actuar de cada una como líderes y lideresas de nuestros territorios. Con las actividades desarrolladas se logró promover entre todas y todos una comunicación estratégica, compartir las experiencias de capacitación desde las particularidades de cada territorio y finalmente reconocer la importancia de trabajar el tema de identidad y liderazgo.

#NiñasSegurasNicaraguaMásFuerte