Noticias

INPRHU junto con Plan Internacional Nicaragua

INPRHU junto con Plan Internacional Nicaragua y otras organizaciones socias del Movimiento Nacional por el Poder de las Niñas ejecutaremos el Proyecto “Empoderamiento y Protección de Niñas, Mujeres Adolescentes y Jóvenes ante la Violencia de Género”. Se ejecutará en Managua.  Ubicado en Casa de Niñas y Madres Adolescentes en el Distrito II, recibiendo en su mayoría a niñas, niños, adolescentes de los Distritos de la Policía Nacional, así como de referentes comunitarios, Instituto de Medicina Legal, Organizaciones No Gubernamentales del Departamento de Managua y otros. Así como los de Mercados de la Capital donde  INPRHU tiene presencia.

IMAGNIÑASGRUPO

Garantizaremos  la atención ambulatoria a niñas víctimas de violencia y sus  familias, así como proceso de empoderamiento con adolescentes que fueron atendidas y que hoy son monitoras para incidir con otras adolescentes en la prevención de la violencia, la construcción de espacios seguros, escuela, casa, comunidad y trabajo con hombres, familias  y la comunidad.

Para:

  • Contribuir a la reducción de la violencia de género y  contra niñas, mujeres adolescentes y jóvenes en Nicaragua.
  • Fomentar el empoderamiento y la protección de niñas, mujeres adolescentes y jóvenes para una vida libre de violencia de género en Matagalpa, Siuna, Chontales, Boaco y Managua.